Menu

Tercera edad

El cuerpo acumula tensiones y lesiones a medida que pasan los años. Este hecho se acepta erróneamente como una parte inevitable del proceso de envejecimiento, pero en realidad podemos ayudar y revertir muchos de estos problemas.

Cada vez son más los pacientes de edad avanzada que se benefician de una gran mejora en su estado de salud y en su calidad de vida gracias a nuestro tratamiento.

El tratamiento osteopático está dirigido a mejorar la movilidad en las áreas del cuerpo rígidas, relajar los músculos tensos, mejorar la circulación local, y tiene como objetivo restaurar la función de todo el cuerpo para conseguir el mejor estado de equilibrio físico posible.

Los pacientes a menudo también reportan mejoras en la salud general en áreas tales como los niveles de energía y estado de ánimo, y las mejoras en el funcionamiento de algunos de los órganos y sistemas internos.

Cada vez son más los casos que por ejemplo, con una sesión cada 2 o 3 meses, son capaces de mantener su calidad de vida en un estado óptimo: ayudando a mantener la deambulación autónoma, disminuyendo el dolor de algunas patologías crónicas (como la artritis o la artrosis) y la ansiedad que comporta, ayudando a tener un mejor sueño y descanso.

Con la edad, el cuerpo mengua, pierde algo de flexibilidad y elasticidad y no se recupera tan rápido como años atrás. Nuestros sentidos pierden agudeza y el equilibrio sobre los pies se vuelve inestable, lo que va disminuyendo la movilidad y la confianza en uno mismo...

No podemos evitar el envejecimiento, pero con el tratamiento osteopático podemos ayudar a aliviar algunas de las molestias comunes que incluyen:

  • Dolor de espalda y de cervicales
  • Problemas posturales
  • Dolor en las articulaciones y rigidez incluyendo la artrosis y la artritis
  • Dolor de cabeza
  • La reducción de los efectos del estrés

La Osteopatía es un enfoque muy eficaz y adaptado a cada paciente, con lo que se puede aplicar de forma segura en las personas mayores. Es muy importante prevenir y actuar rápidamente cuando aparecen las primeras dificultades, ya que en la 3ª edad el estado de salud general se empobrece en poco tiempo.